Jubilados arequipeños demandan descongelamiento de pensiones

Fuente:cnr.org.pe
El presidente de la Federación de Jubilados de la Región Arequipa, Leonidas Baca, expresó su rechazo a la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de no brindar los recursos necesarios para aumentar las mensualidades que reciben los pensionistas.

Baca López lamentó que el Ejecutivo mantenga “congeladas” las pensiones desde hace seis años. En el caso de los jubilados comprendidos en la Ley 18846, refirió que sus mensualidades no superan los 170 nuevos soles, cifra con la que es imposible subsistir.Por su parte, Jorge Del Carpio, miembro del mismo gremio, calificó de “ridículo” el aumento de diez nuevos que otorgó el Gobierno a los pensionistas de la Ley 20530 mayores de 65 años.

Detalló que el incremento equivale a dar apenas 30 céntimos adicionales cada día. “Esto es un insulto”, recalcó Del Carpio, quien no descartó que los cesantes salgan a las calles de la Ciudad Blanca para demandar mejores pensiones.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. CARMENCITA
    Muchos saludos a todos mis compañeros cesantes y jubilados de la LEY 20530,y una vez màs el gobierno se burla de nosotros al hacer un aumento de pensiones que no supera ni los 0.30 cèntimos diarios.Quizas nos seguiran atropellando y pisando nuestros derechos ya que no estamos organizados,nos hemos dejado engañar por aquellos que se aprovechan en campañas politicas en busca de nuestros votos ,y cuando en las campañas electorales prestamos nuestra imagen aquellos que dicen que respetaran nuestros derechos, los peruanos estamos esperanzados a que otros luchen por nosotros. No amigo cesante es necesario hacer llegar nuestra voz de protesta.organiza tu base , sin lucha no hay victoria.Un abrazo camuchita
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *