La candidata por Fuerza 2011 Keiko Fujimori promete potenciar planes sociales

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, afirmó ayer que su compromiso para acabar con la pobreza en el país es hacer que el Estado responda a las necesidades de los peruanos, así como potenciar los programas sociales de ayuda a los sectores postergados.

Durante el primer módulo del debate presidencial, Lucha contra la pobreza, y tras saludar en español y quechua, enumeró todos los programas que se dirigirán a los grupos más vulnerables como la población rural, las mujeres y los menores de escasos recursos.
“Mi compromiso es hacer que el Estado responda a las necesidades de todos los peruanos. Es convertir esas cifras que vemos en los documentos en obras y servicios concretos para todos los peruanos”.
Según dijo, la pobreza ahora se calcula a partir del ingreso, pero aclaró que no sólo se mide por ese método, sino por los servicios de que carecen.

Impulso a Juntos
Para ello, anunció la potenciación de los llamados wawa wasis, la modernización de escuelas, la capacitación de maestros, la potenciación del programa Juntos, la entrega de calzados y buzos, así como de desayuno y almuerzo gratis a los escolares.
De igual forma, aseveró que potenciará los comedores populares, los comités del Vaso de Leche y los clubes de madres; entregará el Bono de Protección Alimentaria de 125 nuevos soles a familias de pobreza extrema; ampliará el Bono Gratitud a los adultos mayores, entre otros.

Lucha contra la delincuencia
La candidata presidencial por Fuerza 2011 aseguró que en su eventual gobierno habrá tolerancia cero contra la delincuencia, y dijo que se aplicarán sanciones más drásticas para los delitos menores.

“Tolerancia cero contra la delincuencia y trabajaré con el Poder Judicial para sancionar los delitos menores”.
Asimismo, refirió que de llegar al gobierno derrotará la delincuencia con el programa “Calle segura”, en el cual trabajará “de la mano” con las autoridades locales para fomentar la participación ciudadana a través de las juntas vecinales; y el fortalecimiento de la Policía Nacional con mejores herramientas y sueldos.

“Implementaremos una política de prevención fomentando el arte, la música, el deporte, para evitar que los jóvenes caigan en las redes de las drogas y el pandillaje”.

Impulsar el crecimiento
Keiko Fujimori anunció que de llegar al gobierno impulsará un grupo de reformas para fortalecer el modelo de crecimiento económico e incluir a los más pobres en él, con una política de infraestructura que conecte a Perú.

“Lo que debemos hacer es fortalecer el modelo económico con una política que incluya a los más pobres en el crecimiento”, subrayó en el debate presidencial durante el bloque Economía e inclusión social.

En ese sentido, la postulante señaló que una de las reformas tendrá el objetivo de permitir que las comunidades, los pequeños y medianos empresarios puedan tener acceso a los mercados que se están abriendo.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *