La ciudad de Arequipa soportó hoy el día más frío del año

Frio en Arequipa

El día más frío del año en Arequipa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa registró hoy una temperatura mínima de 4.8 grados centígrados, la más baja en lo que va del año, y pronosticó que el departamento sureño soportará un invierno muy crudo.

La población de Arequipa soportó esta temperatura a las 06:22 horas, la cual fue registrada en la estación de La Pampilla, precisó Sebastián Zúñiga Medina, director regional del Senamhi.

El especialista señaló que la temperatura mínima en la Ciudad Blanca podría descender aún más en los próximos días, por lo que instó a la población a abrigarse e ingerir bebidas calientes para evitar resfríos.

“Las bajas temperaturas que actualmente soporta la población de Arequipa nos hace prever que el invierno será muy crudo, por lo que las autoridades y la población deben tomar las previsiones del caso”, advirtió en diálogo con la Agencia Andina.

Dijo que de acuerdo al registro histórico de la entidad la temperatura mínima en Arequipa podría llegar a 2 o 3 grados en otoño e invierno.

En el distrito de Caylloma, ubicado en la provincia del mismo nombre, la temperatura mínima fue de -6.6 grados y en Imata -10 grados. Ambas jurisdicciones están ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *