Arequipa Perú » Noticias Arequipa » La feria internacional y Festidanza concitan la atención de visitantes

Los festejos continuaron ayer en la Ciudad Blanca. Ayer la población y los visitantes asistieron a las diversas actividades que se organizaron en homenaje por el 470° aniversario de la ciudad de Arequipa. La masiva asistencia fue favorecida con la decisión del gobierno regional que declaró ayer feriado en la región.

Uno de los eventos que congregó masivamente al público fue la Feria Internacional de Arequipa (FIA). Allí encontró diversión, gastronomía y variados productos para adquirir.

Anoche, también asistieron al coliseo Arequipa, donde se desarrolló el Festival de Danzas Folclóricas Festidanza 2010. Allí participaron 22 agrupaciones de danzas nacionales y de México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y Brasil. Por el Perú tomaron parte delegaciones de los departamentos de Huánuco, Ayacucho y La Libertad.

Esta actividad artístico-cultural continuará hasta mañana. Hoy, a las 10:00 horas, habrá una función a precios populares para los escolares.
Las agrupaciones internacionales que participan de Festidanza son: la agrupación Danzas Tradicionales Colombianas, de Bogotá; Ballet Folclórico Savia Nueva de Montevideo, Uruguay; Ballet Folclórico Tupa Marka, de Chile; el Ballet Folclórico de la Universidad Católica Boliviana de La Paz, Bolivia.

Además, el Ballet Acuarelas Americanas y Ballet Nayli de Córdoba, Argentina; el Grupo de Danzas Jupen de Erechin y el Grupo de Artes Vermelha, de Brasil; Raíces y la Casa de la Cultura de Villa Carbón, de México.
Mientras que por el Perú participan la Universidad San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho; el ballet Takaynamo de Trujillo, la Libertad; el Ballet de la Universidad Nacional de la Selva de Tingo María, Huánuco.

Por Arequipa
En representación de Arequipa participan el Centro Musical Arequipa, el elenco de marinera de la municipalidad provincial, de la Universidad Nacional de San Agustín; y el Ballet Folclórico de la Universidad Alas Peruanas.

También el Ballet Folclórico del Instituto Nacional de Cultura, la Asociación Cultural Qallariy, el Ballet Folclórico Tradiciones de mi Tierra y la Universidad Tecnológica del Perú.



Escribe tu comentario

© 2014 Actualidad de Arequipa Perú | Suscribirse:Entradas Comentarios | Arequipa noticias.