La seguridad estará garantizada durante los festejos de Arequipa

Seguridad policial Policia Nacional del Perú

Seguridad policial durante los festejos de Arequipa

La seguridad durante los festejos por el 471° aniversario de fundación de Arequipa estará garantizada con 3,100 policías que desde este lunes permanecerán con orden de inamovilidad, informó hoy el general Carlos Mateo I Tueros, jefe de la XI Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

El plan de seguridad dispuesto por la institución policial para estas fiestas contempla la formación de un escuadrón especial que realizará operaciones inopinadas por la noche y por la madrugada.

Las acciones policiales se concentrarán en el Centro Histórico, en los sectores donde se llevarán a cabo espectáculos públicos, el aeropuerto y en los terminales terrestres, precisó.

Mateo I Tueros dijo que se ha coordinado para que todos los distritos arequipeños cuenten con personal policial a fin de no descuidar ninguna zona y redoblar la seguridad a los pobladores y visitantes.

Las carreteras de ingreso a la ciudad también tendrán un control especial debido a que se prevé la afluencia masiva de turistas nacionales.

El oficial hizo un llamado a la población a tomar las previsiones del caso como no dejar sus viviendas solas durante mucho tiempo o en su defecto encargar a un vecino o familiar el cuidado de la misma para evitar robos. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *