La voz principal del famoso trío “Los Errantes de Chuquibamba”, murió a los 84 años de edad

Gilberto Cueva Errantes de ChuquibambaGilberto Cueva, la voz principal del famoso trío “Los Errantes de Chuquibamba”, murió ayer a los 84 años de edad. fue autor de temas como “Noche mistiana”, “Chuquibambinita”, “Tragos amargos”, “Llanto por llanto”, “Patito”, entre otros.

Los que hayan tenido el placer de escuchar sus canciones, recordarán la letra de “Patito”, por ejemplo: “Patito, qué haces en el mar… Yo también sufro como tú el mal pago de una ingrata que sin motivo me ha abandonado… Por eso, vámonos juntos… Recorramos todo el mundo. Quizá en otros lares hallemos consuelo… sigamos igual camino, aunque perdamos la vida”.

Como se recuerda, los 50 años de vida artística de este grupo fueron celebrados en abril en el teatro de la UNI.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. justooscar
    El Alcalde de Arequipa debe rendirle el homenaje a ese gran hombre de lamúsica folkclórica Arequipeña.
    Reply
  2. walter Perez Lucero
    Hace algunos días me acabo de enterar del fallecimiento del Sr. Gilberto Cueva voz principal de los errantes, en realidad ser hijo de un chuquibambino como mi padre y orgulloso de ello, con gran pesar recuerdo que en mis mañanas limeñas a primeras horas escuchaba sus lindos huaynos, y fue que a traves del tiempo tenia el gran deseo de conocerlo y brindar con él en la ciudad de Huancayo en una actruación que tuvo con un gran amigo el fugitivo Huanca y poder deleitarme y recordar bellos pasajes de la hermosa ciduad de Chuquibamba y recordarlo ello en un dia especial como el dia del Padre.
    Me auno en este pesar y ya creo que es tiempo que la Municipalidad de Arequipa y Chuquibamba le rinda el homenaje que este trio debe tener en via….Hasta cuando………Hasta cuando
    Reply
  3. tapaycito
    Arequipa debe rendirle un homenaje rotundo y de primer nivel a Gilberto Cueva Fernandez,representa la idosincracia arequipeña,fué un hijo genio de la música,se debe homenajear con monumentos en todos pueblos de cada pueblo ,pues formó un alma arequipeño orgullosos de su región porque cantó con pasión por la región
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *