Lanza plan para impulsar uso de puentes peatonales

Uso de puentes peatonales en ArequipaUna exhortación al Parlamento para aprobar el proyecto de ley que plantea sancionar con multas y trabajos educativos a peatones imprudentes formuló ayer el titular de Transportes, Enrique Cornejo, quien lanzó una campaña para impulsar el uso de los puentes peatonales.

El funcionario señaló que los peatones también son responsables de los accidentes de tránsito en el país, y a pesar de eso, las leyes actuales no contemplan sanciones para ellos; razón por la cual –dijo– se hace necesario aprobar cuanto antes la mencionada iniciativa legislativa.

Agregó que en la ciudad es común ver a peatones que no utilizan los cruceros y puentes peatonales, cruzan cuando el semáforo marca la luz verde para el pase de vehículos o circulan por las avenidas en estado de ebriedad, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito.
“El tema es educativo, pero también debe haber sanción.

Como peatones cometemos muchas imprudencias, no usamos los puentes peatonales y arriesgamos innecesariamente nuestra vida. Cuando hay sanción, muchos lo piensan dos veces”, manifestó el ministro.
Tras detallar que las sanciones aplicables al peatón serían no solo económicas, sino también de trabajo social y educativo, Cornejo Ramírez indicó que el referido proyecto de ley se encuentra en la Comisión de Transportes del Congreso de la República.

“En otros países, como Estados Unidos, es muy importante la sanción económica, pero más importantes son los trabajos sociales vinculados con la educación vial. Por uno u otro camino podremos lograr que los peatones cambiemos de actitud y de conducta”, refirió. En ese sentido, el titular de Transportes y Comunicaciones dijo esperar que el Parlamento concrete la aprobación de esta iniciativa de ley en la presente legislatura.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *