Lanzan campaña para proteger salud de veraneantes en Arequipa

Verano 2009

Verano 2009

Representantes de la Dirección Regional de Salud de Arequipa, así como de las microredes de salud de Camaná y Mollendo, se dieron cita el último martes en el lanzamiento de la campaña “Un Verano Saludable”.

La iniciativa tiene por fin ejecutar diversas acciones que promuevan conductas saludables entre los veraneantes. Entre ellas, fomentar el consumo de alimentos debidamente preparados así como el lavado de manos.

De igual manera, se recomendará no exhibirse largas horas bajo el sol ni consumir licores de forma excesiva, según refirió Miguel Alayza, gerente de Salud de la Ciudad Blanca. A su turno, Walter Oporto, gerente de microsalud de Islay, aseveró que la totalidad de playas se encuentran operativas.

El funcionario pidió a los veraneantes tener cuidado al consumir alimentos frescos, a fin de prevenir enfermedades infecciosas como diarreas agudas; además, de mantener limpias las manos y evitar el contacto con los ojos.

Así mismo, aseveró que se han rehabilitado los servicios higiénicos en las playas, con la instalación de pozos sépticos, lo cual ofrece mejores condiciones a los bañistas para el 2009. www.cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *