Las 33 playas del litoral calificadas como “muy buenas”

Un total de 33 playas del litoral peruano recibieron la máxima calificación en cuanto a calidad sanitaria para el baño y la recreación de los bañistas, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de playas calificadas como “muy buenas” que están por encima de las “buenas” y “regulares” que son las calificaciones para los balnearios aptos para el baño, y que pertenecen a las regiones de Lima, Arequipa y Tacna, siendo la capital la que concentra la mayor cantidad de balnearios (17) muy bien conservados, seguido de Arequipa (13) y Tacna (3).

Las mejores playas de Lima son: Cantalao Nº 1 – Regatas Unión, Cantolao Nº 2 – García García (Callao), Waikiki, Makana, Redondo, Club Regatas 1, 2 y 3 (Costa Verde), Arica, Santa María, Embajadores, La Honda, Laguna Milagrosa, Club Regatas – San Antonio, Totoritas, Asia, Los Cocos (Lima Sur).

En tanto que, en Arequipa, las mejores playas son Catarindo, Primera, Segunda, Tercera, Mejía, Motobamba, Punta Bombón, La Punta, Las Gaviotas, Pozo Colorado, Panamito, Cerrillos y Las Cuevas. Mientras en Tacna calificó Playita Brava, Los Palos y Baradero.

Cabe señalar que dicho reporte se basa en el análisis de 266 playas en todo el litoral peruano, de las cuales 33 son “muy buenas”, 181 “buenas” y “regular” 22, todas estas son aptas para el baño, sin embargo cada una tiene diversas características que la diferencia de la otra, como la calidad de arena y agua, servicios higiénicos, tachos de basura, entre otros.

En tanto que las playas “malas” son 27 y “muy malas” 3, en estos casos no está recomendado el ingreso de los bañistas. Rpp

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *