Las invasiones no son un problema social, sino delictivo

Las invasiones en Arequipa

Las invasiones en Arequipa

Arequipa, 13 de abril (Perú sin riesgo de desastres).- Estas últimas semanas se han registrado varios intentos de invasión en las periferias de la ciudad, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Miraflores y Tiabaya que son alguno de los tantos distritos que afrontan este gran problema.

Dentro de este panorama, muchos han atinado a decir que las invasiones son un problema social; sin embargo para el Dr. José Luis Vargas Gutiérrez coordinador regional de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, esta situación en los últimos años se ha convertido en problema delictivo.

Según refirió, y de acuerdo a las recientes investigaciones, en los que la prensa jugó un papel importante, se ha llegado a determinar que detrás de las invasiones existe toda una mafia delictiva que tiene como fines traficar y lucrar, así como de conseguir poder político.

“Es un problema delictivo, para frenarlo lo que se tiene que hacer es imponer sanciones penales a quienes las fomenten y ser drásticos en aplicarlas” enfatizó el especialista, considerando que eso será algo difícil, pero no imposible, ya que muchos de los dirigentes que promueven posesiones ilegales tienen un respaldo político y por ende habrían autoridades involucradas en este ilícito.

Puso como ejemplo el caso de Quequeña donde el actual alcalde de dicha municipalidad fue en su momento un invasor que incluso habría tenido apoyo del Gobierno Regional “no es posible que suceda eso” comentó.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *