Las lluvias y la otra cara en la ciudad de Arequipa

Las lluvias en ArequipaSi en las zonas altas no llueve, en la ciudad los aguaceros son persistentes. Estos causaron la cancelación de ocho vuelos entre el martes y miércoles en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. La suspensión afectó a 800 pasajeros, entre ellos unos 120 turistas.

El gerente de Agricultura, Jesús Díaz Salas, informó que el sistema de represas del Chili almacenaba hasta ayer 80 millones de metros cúbicos de agua, cuando debería contar con 190 millones, por ello ratificó que la crisis no ha sido superada.

Descartan llegada de La Niña en la segunda mitad del año
La Organización Meteorológica Mundial informó ayer, desde Ginebra, que según los análisis de los meteorólogos, las condiciones en el Pacífico son neutras, por lo que no se prevé que ocurran fenómenos como El Niño o La Niña en la segunda mitad del año.

Aunque las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico se enfriaron en diciembre, lo que indicó que se estaban produciendo condiciones similares a La Niña, estas ya se están debilitando con el paso del tiempo.

No obstante, cabe señalar que esas características semejantes a las del fenómeno de La Niña pueden seguir teniendo consecuencias en el clima de algunas regiones durante los próximos meses. ElComercioperu.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *