Lavarán la bandera por concesión de aeropuertos

Los miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa (APPA) realizarán este jueves el tradicional lavado de la bandera en la plaza de armas de la Ciudad Blanca, en rechazo a la concesión de un paquete de aeropuertos en el sur del país.

Así lo confirmó Jorge Del Carpio, titular de la referida organización de base, quien a través de Radio Yaraví denunció que el Gobierno Regional de Arequipa nunca reclamó el dinero que recauda la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

“Más de mil pasajeros diarios pagan tasas y peaje y ese dinero se va a Lima. Nosotros queremos pedir que haya un estudio de expansión para nuestro aeropuerto y llamamos a la unión a los pobladores del sur, porque también se va a privatizar sus aeropuertos”, expresó el dirigente.

El anuncio de las privatizaciones y concesiones de puertos y aeropuertos en el país lo hizo el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), Juan Carlos Zevallos, quien dijo que el proceso va viento en popa, y que para fines de este año se dará en concesión siete aeropuertos del sur del país.

Entre dichos terminales aéreos figuran los de Juliaca, Tacna, Arequipa, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Ayacucho, Nazca (Ica)y Apurimac, mientras el “Alejandro Velasco Astete” de Cusco tendrá otro proceso, ya que está prevista la construcción del aeropuerto de Chincheros.

Precisó también que para el mejoramiento de la infraestructura del aeropuerto “Alfredo Rodríguez Ballón” se invertirá 26 millones de dólares. En tanto, los arequipeños temen que su aeropuerto sea entregado a concesionarios chilenos. Fuente: www.cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. armando
    por sera concecionado los aeropueros si cn esto los pasajes no van a bajar de su preci que lan peru viene cobrando alos peruanos asea en la concecion los gerentes de corpac se llenan los bolsillo por el diner de los peruanos que pasara con los trabajadores de corpar los trabajadores de service seran despedidos o dichosa empresa las tomara por 3 meses y fuera poresto digo no a privatizar sus aeropuertos del peru yo como trabajador lo digo.
    lavado de la bandera en la plaza de armas de la Ciudad Blanca, en rechazo a la concesión de un paquete de aeropuertos en el sur del país.
    Reply
  2. SUNNY
    REPRESIÓN EN PERÚ

    EN ESTE PAÍS ESTÁ PROHIBIDO UNA HUELGA, ESTÁ PROHIBIDO DEFENDER TUS DERECHOS, ESTÁ PROHIBIDO PROTESTAR Y DECIR NO A LOS ABUSOS, Y DONDE TODOS PERMANECEMOS CALLADOS..

    MIENTRAS EL GOBIERNO MANEJA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN…

    TODOS SEGUIMOS CALLADOS ANTE UN GENOCIDIO

    LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEFIENDEN SUS TIERRAS

    Y QUIEN LOS DEFIENDE A ELLOS???

    QUIEN DEFIENDE A LOS PERUANOS???

    ESTO PASA CON QUIENES SE ATREVEN A PROTESTAR O DEFENDER SUS DERECHOS
    MELANIO: FOTO DEL DIA DE SU NECROPSIA, FALLECIO POR UNA HERIDA DE BALA MIENTRAS, PERMANECIA DETENIDO POR DEFENDER SUS DERECHOS

    QUIEN TUVO EL VALOR DE SALIR Y DEFENDER NUESTROS DERECHOS SIN DEJARSE REPRIMIR… AHORA YA NO ESTA

    PERUANOS MATANDO PERUANOS ..

    EL GOBIERNO NO PUEDE OCULTAR TANTAS TUMBAS

    ¡DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS!

    BASTA YA!!

    FOTOS DE LA MATANZA DE BAGUA

    Solidaricémonos con los nativos del Amazonas que han sido masacrados por orden de este gobierno que no es capaz de escuchar y dialogar, solo está pensando en vender todas nuestras riquezas a inversionistas extranjeros sin tener en cuenta que la selva peruana es el PULMON DEL MUNDO… ES UNA RESERVA QUE NO DEBE SER NEGOCIADA BAJO NINGUN CONCEPTO…

    NO SE PUEDEN VENDER LOS PULMONES DEL MUNDO…

    Los nativos de la selva están defendiendo su lugar de origen que los dejen vivir en paz, cuidando nuestro ecosistema y sus hogares…

    Es cierto, la selva es de todos los peruanos por ello mismo debemos defenderla.

    El gobierno ha mandado a las fuerzas armadas a que exterminen a los dirigentes de estas comunidades, han apareciendo muertos en las carreteras y en otros lugares, han baleando a la población entera sin importar el derecho a la vida, niños han caido en esta masacre.
    Informémonos más y hagamos una cadena de solidaridad, tiene que terminar esta lucha, hagamos algo por nuestro Perú envía este mensaje a todos tus contactos.

    No consintamos que se venda la selva y que luego la talen la exploten y la dejen como un desierto, no permitamos que acaben con nuestra selva…No consintamos que se consecionen nuestras , minas el cuál nos dejan con todo los rios contaminados y nadie hace nada por nuestro pueblo No consintamos que se consecionen nuestros aeropuertos y nuestros puertos que son de todos los peruanos.

    HAS ALGO!!!

    Reply
  3. m.b
    A mi opinion en primer lugar ellos estan en su derecho de protestar pro las personas q protestan no se informan antes.
    Como se sabe no todas las personas no tienen el poder adquisitivo para comprar un boleto aereo y yo estoy seguro q ninguna persona q a dicho para el lavado de bandera a viajado en avion y hasta hay algunas q nunca han viajado fuera de la ciudad.
    Soy de la idea q esta bien la concesion ya q la empresa privada puede mejorar los servicios y la infraestructura del aeropuerto.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *