En octubre comienza licitación para nuevo sistema de transporte de Arequipa

Misti Bus ArequipaLa licitación para el nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Arequipa, Mistibús, se iniciará el próximo mes y consistirá en reducir las 243 rutas que existen en la actualidad a sólo 80.

Javier Molina Luján, especialista en Capacitación y Organización del SIT, las empresas que tendrán mayor puntaje son aquellas que son locales e incluyen socios de la región, además de poseer una flota nueva de vehículos tipo coaster.

Los Buses de Transporte Rápido (BTR), según el modelo del Mistibús, transportarán a 140 personas y llegara a los paraderos establecidos cada minuto en hora punta y cada 4 minutos en horario normal.

El regidor de la Municipalidad de Arequipa, Jorge Sumari Buendía, informó que las empresas que deseen participar en el concurso de licitación deben tener un capital de 150 mil nuevos soles como mínimo. Fuente: Correo

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

4 Comentarios

  1. raul vilca portugal
    esta muy buena la idea de este medio de transporte ya que tambien esdtara colaborando deseguro en el medio ambiente
    Reply
  2. dalex
    al parecer este proyecto va ha hacer un fracaso! al igual buses chatarra traidos desde Barcelona q al final solo estan de adorno muy mal ehh… las autoridades deberian idear una estrategia mejor.
    Reply
  3. Victor
    Me parece muy interesante que arequipa siendo la 2 ciudad del pais, pueda tener este proyecto pero sobre todo que se haga realidad. Tuve la suerte de estar en europa y la ciudad de Munich tiene un parecido a Arequipa, tiene los alpes cerca a la ciudad y tiene un sistema de transporte muy parecido del que implementaran en Aqp, eso si un metro se puede planificar de aqui a unos 25 años mas ya que la realidad de arequipa todavia no amerita esa infraestructura siendo un proyecto demasiado caro tanto por la topologia geografica de la ciudad como por la energia electrica para aplicar ese proyecto. Resumiendo es bueno el proyecto y seria conveniente que en cada bus cuente con un panel electronico indicando el paradero y una voz que indique el nombre del paradero siguiente, asi como poner paneles de television lcd y telefono publicos inalambricos. Con esos servicios seria un mejor paquete de atencion para todos los ciudadanos de la bella ciudad de arequipa.
    Reply
  4. JUAN CARLOS CAYO LOAIZA
    espero que no se trate tambien de otro blog parcializado esperamos que publiquen nuestro comentario anterior. por la salud de la libertad de opinion.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *