Limpieza de los cauces de torrentera, tras el inicio de la temporada de lluvias

La comuna de la provincia de Arequipa continuó hoy con la limpieza de los cauces de torrentera, a fin de evitar accidentes por la acumulación de desechos, tierra y piedras, tras el inicio de la temporada de lluvias, señaló Alberto González, subgerente de Defensa Civil.

El primer día de 2009, la ciudad de Arequipa soportó una lluvia de regular intensidad por varias horas que provocó en algunos sectores la colmatación de desagües.

Esta mañana, el personal de limpieza edil realizó trabajos en la torrentera de la avenida Los Incas, desde la altura del hospital Honorio Delgado hasta el terminal terrestre, removiendo en este tramo gran cantidad de tierra, basura y piedras.

El funcionario refirió que el trabajo de limpieza de la avenida Los Incas continuará hasta el lunes, concluyendo con esta labor la faena prevista en los tres cauces de la jurisdicción del Cercado de Arequipa.

“El 10 de diciembre empezamos la limpieza de las torrenteras y concluiremos la próxima semana con el trabajo que dejará libre de basura, tierra y piedras los cauces”, manifestó.

La Subgerencia Municipal de Defensa Civil coordinó los trabajos de limpieza con sus similares de las comunas distritales de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Alto Selva Alegre y Miraflores, donde también existen cauces de torrentera. Andina

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *