El 119 no habría brindado un adecuado servicio en el simulacro

Llamada de emergencias 119

Emergencias 119 no habría brindado un adecuado servicio

Ministerio de Transportes y Comunicaciones tendrá que solicitar información a empresas operadoras de telefonía fija y celular. Sobretodo de la empresa Movistar que se saturó su mensajería de voz a minutos de iniciado el ejercicio por sismo y tsunami.

Arequipa, 07 de mayo (Perú sin riesgo de desastres).- El Jefe del Indeci Sur Carlos Nacarino Rodríguez anunció que en el transcurso de esta semana a través de la Dirección Nacional solicitarán un informe de evaluación del servicio de comunicación para emergencias 119. Debido a los problemas técnicos que al parecer se dieron y que impidieron utilizar este servicio.

Nacarino Rodríguez señaló que el servicio que se habilitó entre las 10 y 12 de la mañana presentó problemas de saturación en la línea, lo que no permitió que los usuarios pudieran practicar, tal y como se tenía previsto para el simulacro.

La información tendrá que ser remitida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, institución que regula el servicio 119, que a su vez pedirá los informes respectivos a las empresas prestadoras del servicio de telefonía fija y celular.

“El simulacro nos ayudó a ver los problemas que aún se tienen para la respuesta ante desastres, esperamos que se evalúe y se corrija de manera inmediata, porque no podemos esperar a que suceda un desastre real” refirió Nacarino Rodríguez.

Falta grave
El Decreto Supremo 030-2007 señala en su artículo 2 que es una infracción muy grave el incumplimiento de cada una de las obligaciones previstas en la norma que aprueba el Sistema de Comunicación en Situaciones de Emergencia. Por lo que no se descarta que se realice alguna sanción.

Simulacro de sismo en Arequipa

Último simulacro de sismo en Arequipa del 31 de mayo

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *