Llegaron los tres canes rescatistas junto a sus amos

Perros rescatistas de personas

Perros entrenados en rescate de personas

En perfecto estado de salud y con gran expectativa llegaron esta mañana al promediar las 8.25 am. los tres perros junto a sus amos procedentes de EE.UU. para sumarse desde este viernes muy tremprano a la búsqueda de Ciro Castillo desaparecido hace más de 25 días en el Valle del Colca cuando pretendia llegar al Distrito de Tapay desde el Distrito de Madrigal.

Los perros son de raza pastor alemán y están estrictamente preparados y adiestrados para ubicar personas desaparecidas en escenarios hostiles, su gran capacidad de resistencia y alta sensibilidad del olfato hace que estos perros puedan sentir la presencia de personas a cientos de metros de distancia, según lo manifestaron sus amos que llegaron con ellos al aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa.

Luego de unas horas de permanecer en nuestra ciudad, los perros y sus amos fueron trasladados en vehículos especiales proporcionados por AUTOCOLCA para su traslado a la zona de búsqueda CAYLLOMA-CHIVAY. Donde en horas de la tarde se adaptarán al medio ambiente y recibirán las instrucciones respectivas de sus amos.

Cabe resaltar que el grupo de rescatistas fue recibido por el Gerente de AUTOCOLCA el Econ. Miguel Velásquez Condori, quien supervisó el traslado de los mismos hacia la provincia de Caylloma. (colcaperu.gob.pe)

Resaltar que los rescatistas pertenecen a la Asociación Americana de Perros de Rescate, que participaron en la búsqueda de sobrevivientes en el último desastre natural de Japón; el nombre de los amos y rescatistas especializados son:

– Lisa Kristin Kakavas, propietaria del perro Zildian
– Kelle Kemper Milhein, propietaria del perro Kairos
– David Frederick Wyttenbach, propietario del perro Sirius

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *