Lluvias dañaron vías carrozables en Arequipa

Fuente: andina.com.pe
Más de mil kilómetros de vías carrozables de Arequipa fueron dañadas por las lluvias registradas en esta parte del país, informó hoy el director regional de Transportes, Limberth Talavera Argüelles.

Explicó que luego de una evaluación al interior de las provincias se determinó la necesidad de solicitar al Gobierno Regional de Arequipa un presupuesto adicional de cinco millones de nuevos soles para la reparación de las mismas.
“El monto es aún reducido teniendo en cuenta el apoyo que brindan los gobierno locales para la reparación de las vías”, indicó.

Talavera indicó que las municipalidades provinciales apoyan con el combustible, mientras que la Dirección Regional de Transportes ofrece la maquinaria pesada y las cuadrillas de obreros para la rehabilitación.

“Las provincias con mayor problema en sus vías de comunicación debido a las fuertes lluvias son Caylloma, Caravelí, La Unión y Condesuyos”, detalló el funcionario.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga Medina, sostuvo que las precipitaciones continuarán en las zonas de represas y en las localidades por encima de los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar.

“Existe un volumen considerable (de agua) en el sistema de represas producto de las lluvias. Por eso, la presa de Condoroma tiene 200 millones de metros cúbicos, El Pañe 95 millones, El Frayle 66, Aguada Blanca y Pillones 18”, detalló.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *