Senamhi: Lluvias continuarán en Arequipa al menos una semana más

Plaza de Armas con lluvia en Arequipa

Lluvias persistentes en Arequipa

Las lluvias persistentes registradas en los últimos días en el departamento de Arequipa continuarán por lo menos una semana más, estimó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Refirió, además, que se espera la presencia de nevadas en localidades arequipeñas ubicadas a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, por lo que recomendó a la población estar alerta.

Las precipitaciones, señaló, son parte de la temporada; sin embargo, pueden darse también por algunos factores atmosféricos adicionales que se concentran en dicha jurisdicción.

Nelson Quispe, meteorólogo de la institución, precisó que son lluvias suaves pero de larga duración. El lunes empezaron a las 15:00 horas y terminaron a las 22:00; el martes comenzaron a las 13:00 horas y culminaron a las 06:00 de hoy.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

    1. Marco Antonio
      Hoy y ayer ha llovido como nunca y dicen que hoy iba a estar nublado a despejado y tremenda emergencia en la hermana ciudad de Arequipa mi solidaridad con los que suufren las inclemencias del tiempo hay que declarar emergencia uspender las clases dar tiempo para llegar a sus trabajos y ayudar a todos los que han sufrido asi sea poca agua la que ingreso a los hogares…………………
      Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *