Locales no cumplen con condiciones de seguridad necesarias

En inspecciones realizadas entre fines del año pasado y principios del 2009, a cargo de la Dirección Regional de INDECI en coordinación con la Subgerencia de Defensa Civil Local y Nacional de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se logró comprobar que del total de locales inspeccionados, sólo 5 cumplían con las condiciones de seguridad necesarias para aperturar sus negocios.

En total, según la lista remitida por el INDECI, fueron 19 locales intervenidos resultando 14 los que no cumplen las normas de seguridad, los propietarios de dichos establecimientos, fueron notificados otorgándoles quince días hábiles de plazo, para poder levantar las observaciones, fechas que vencían a fines del pasado mes de enero.

Pese a ello, únicamente dos locales se preocuparon en resarcir sus deficiencias y de esta menar ofrecer a su público un sitio para realizar sus actividades.

Los locales que a la fecha no cumplen con las condiciones de seguridad necesarias, luego de la inspección de detalle realizada, son: Centro Comercial Compuplaza, la Discoteca “Hipnótica”, la discoteca Kibosh y el Hotel Crismar.

Asimismo, el night club “La Reina”, los locales del Instituto Superior CESCA, , el estadio la UNSA, el Salón de esparcimiento Ghótica y el Hotel Libertador, estos locales solicitaron una ampliación del plazo para poder subsanar las deficiencias tanto en señalización, colocación de extintores, instalaciones eléctricas, entre otros.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *