Los colegios de Arequipa iniciarán dictado de clases el 9 de marzo

Debido a que no se han concluido los trabajos de mantenimiento y adecuación, un 25% de los colegios de Arequipa iniciarán el dictado de clases el 9 de marzo próximo.

Así lo anunció el gerente regional de Educación, José Miguel Del Carpio, quien a través de Radio Yaraví reconoció que el citado porcentaje de los tres mil 986 colegios en Arequipa aún no culminan las obras de mejoramiento y refacción.

De acuerdo al seguimiento, indicó que las labores lectivas se concretarán a partir de la semana entrante; puso como ejemplo la I.E. “Independencia Americana”, por motivos de trabajos en el mobilario e infraestructura, en particular, la refacción de los servicios higiénicos.

No obstante, el funcionario aseveró que la totalidad de colegios públicos deberá inaugurar hoy el año escolar, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación (MINEDU). “La apertura del año escolar es obligatoriamente en todas las instituciones educativas de la región; la asistencia del personal docente, también”, enfatizó.

De otro lado, la secretaría técnica de Defensa Civil de la municipalidad provincial alertó que 13 colegios del centro de la Ciudad Blanca se encuentran en situación de alto riesgo, debido a problemas de infraestructura, como deficiencias en las conexiones eléctricas.

En tanto, el jefe policial de Arequipa, coronel PNP Jorge Padilla Juárez, informó que mil 500 efectivos saldrán hoy a las calles para garantizar la seguridad de los estudiantes en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. CNR.ORG.PE

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *