Los rayos UV empezarán a disminuir en la primera quincena de abril

Rayos UV

Rayos UV

(Lima) Los altos índices de radiación ultravioleta que registran diferentes departamentos del país empezarán a disminuir en la primera quincena de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Orlando Ccora, meteorólogo de la institución, explicó que a partir de esa fecha habrá una mayor presencia de humedad y cobertura nubosa, lo que condiciona el paso de los rayos UV.
“No es que no dejen pasar la radiación, sino que una gran parte termina reflejada en la atmósfera por la cobertura nubosa y una mínima es la que llega a ingresar. Además, en abril la Tierra se va alejando del Sol”, manifestó.
Señaló que en marzo los índices de radiación se mantendrán todavía altos. “Entre los días 22 y 23 empieza el otoño, pero los cambios no serán bruscos sino de forma paulatina”, indicó el especialista.
En las últimas semanas, departamentos como Arequipa, Junín, Lima y Puno registraron índices de radiación ultravioleta de nivel 15, considerados de riesgo extremo para la salud de la población.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *