Lote 88 afianzará desarrollo en el sur del Perú

Gas de Camisea Perú

Gas Lore 88

La recuperación para el consumo interno del gas del Lote 88 refleja el compromiso del Gobierno de lograr una verdadera descentralización del país, porque ahora se afianzará el desarrollo de las regiones del sur, sostuvo la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

“El gas ya llegó a Lima y las familias se benefician con este recurso, pero las provincias no han estado consideradas; sin embargo, ahora vemos con expectativa que el Gobierno busca el desarrollo también de las regiones”, indicó el gerente general del gremio empresarial, Rafael Chirinos.

Explicó que la masificación del gas permitirá la creación de diferentes polos de desarrollo en el sur, como sucede en el norte con otras obras de envergadura.

Respecto a los proyectos conexos a la recuperación del Lote 88 como la implementación de una planta petroquímica entre Matarani e Ilo, “será un tema que va a revolucionar la economía del sur y que traerá consigo un desarrollo interesante”.

Indicó que la petroquímica generará puestos de trabajo y que sus productos, como los fertilizantes, incidirán de manera positiva en el sector agrario.

“Lote 88, el gas para los peruanos, energía más limpia, económica y segura. Se acordó que el destino del gas natural del Lote 88 – Camisea sea únicamente para abastecer al mercado nacional”, señala la placa colocada en la planta de procesamiento de gas de Malvinas, Camisea. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *