Lucha frontal para evitar que personas sigan bebiendo en las calles

El Municipio Provincial de Arequipa, inició una lucha frontal para evitar que personas sigan bebiendo en las calles. Para ello desde la semana empezó con el personal del serenazgo una nueva estrategia, que contempla filmar y tomar fotos a quienes beban en la calle.

El regidor de la comuna, Roberto Rosado Linares, advirtió que una primera medida de este nuevo trabajo fue colocar banner en diferentes zonas del Centro Histórico, donde los fines de semana en lugar de ingresar a un local, optan por comprar licor y sentarse en una vereda a beberlo.

“Según una ordenanza municipal la ingesta de bebidas alcohólicas en la calle está prohibida, pero las personas hacen oídos sordos a esta norma. Por eso hemos iniciado esta estrategia, en que su primera etapa contempla motivar con mensajes a los jóvenes a dejar esta actitud”, dijo el regidor.

En un breve recorrido observamos que frente a la Iglesia de San Francisco y en la calle del mismo nombre, frente a la empresa aseguradora La Positiva, se colocaron banners con mensajes que recordaban a los transeúntes que beber licor en la calle está prohibido por ley.

El siguiente paso de este plan sería que personal del serenazgo con cámaras de filmación y fotografía, paseen las calles y graben a todas las personas que incumplen la norma. También se prevé que con un megáfono se lanzarán mensajes para ahuyentar a los bebedores callejeros.

Todos los viernes y sábados cerca de 40 efectivos del serenazgo con apoyo policial, se desplazan por todo el Centro Histórico evitando que las personas beban en la calle y se produzcan peleas callejeras entre los bebedores. Fuente:diarionoticias.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *