Luz verde a iniciativa para no crear más universidades

El Consejo de Ministros aprobó una iniciativa para suspender la autorización de nuevas universidades, en tanto, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación realice un proceso de examen a las ya existentes, a efectos de medir la calidad de la enseñanza que imparten a los alumnos.

El jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, explicó que la propuesta, que será enviada al Congreso, señala, además, que el proceso de acreditación a las universidades sea permanente y se efectúe cada cinco u ocho años.

Plantea asimismo revisar la metodología empleada para los estudios a distancia.
“El objetivo fundamental es mejorar la calidad de la educación que se ofrece en las universidades, y eso pasa porque el Consejo Nacional de Acreditación asuma su nivel de responsabilidad; además, la oferta educativa debe estar en función de los requerimientos del mercado laboral.”
Señaló que es momento de que las universidades pasen por un riguroso proceso de evaluación, puesto que existen más de 30 solicitudes para crear nuevos campus de estudio superior.
Por otro lado, informó que la Célula Parlamentaria Aprista revisará la situación de los legisladores Edgar Núñez y Wilder Calderón, así como su permanencia en la Comisión de Educación.
Velásquez opinó que tanto Núñez como Calderón deberían apartarse del referido grupo legislativo hasta que las acusaciones en su contra se aclaren.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *