Luz verde para la construcción del gasoducto del sur

Gasoducto del sur

Gasoducto del sur

El inicio de la construcción del gasoducto del sur del país está “habilitado” con la promulgación de la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la promoción y desarrollo de la industria petroquímica basada en el etano, dijo ayer el presidente Alan García.

 

Al rubricar la norma en Palacio de Gobierno, apuntó que la construcción del gasoducto enfrentaba varias dificultades, especialmente en materia económica, por la rentabilidad inmediata del proyecto.

Explicó que se trata de un proyecto que supone miles de millones de dólares de inversión, no solamente en tuberías de miles de kilómetros, sino también en la instalación de plantas petroquímicas.

Por ello, aseguró que con la ley promulgada queda habilitada la posibilidad inmediata de comenzar la construcción y la ingeniería del gasoducto del sur y la instalación de plantas petroquímicas, especialmente en Ilo.

“Esta ley es de extraordinaria trascendencia para el sur del país; después de haber hecho la carretera Interoceánica, crear un gasoducto para todo el sur ha sido nuestro más importante objetivo”, manifestó.
Sostuvo que en los últimos años la industria del gas, su transporte y uso ha estado fundamentalmente concentrado en la zona central del territorio.

El Jefe del Estado hizo esas declaraciones tras rubricar la ley que declara de necesidad pública e interés nacional la promoción y desarrollo de la industria petroquímica basada en el etano contenido en el gas natural en la zona sur del país, ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno ante la presencia de altos funcionarios.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *