Maestros arequipeños protestan contra el gobierno

Fuente: cnr.org.pe

Un nutrido grupo de docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en la Región Arequipa marchó por las calles de la Ciudad Blanca en rechazo a las últimas propuestas del Ejecutivo para el sector magisterial.

El secretario regional de SUTEP, Jamer Villena, cuestionó la validez de la segunda convocatoria a la evaluación censal a los profesores, prevista para el 22 de enero. “Este examen de cultura general no es una verdadera evaluación y tampoco se da dentro de reforma integral del proceso educativo”, advirtió.
De otra parte, consideró que anuncio del gobierno para que los aportes a la Derrama Magisterial sean voluntarios, es una muestra de que se quiere desaparecer a las organizaciones vinculadas al SUTEP.

“No entendemos las razones del gobierno para desconocer las aportaciones que realizábamos (a la Derrama); esto no sólo genera caos sino además problemas con los convenios entre el Sub Comité del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) y las entidades financieras”, comentó.

En ese sentido, el dirigente resaltó que el presidente regional, Manuel Guillén, se ha comprometido a exhortar al Ejecutivo para que conforme una comisión multisectorial encargada de hallar soluciones a la crisis educativa.

Finalmente, Villena adelantó que este miércoles se concretará la firma del convenio de capacitación docente con el gobierno regional, a través de la Universidad San Agustín de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *