Maestros arequipeños protestan contra el gobierno

Fuente: cnr.org.pe

Un nutrido grupo de docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en la Región Arequipa marchó por las calles de la Ciudad Blanca en rechazo a las últimas propuestas del Ejecutivo para el sector magisterial.

El secretario regional de SUTEP, Jamer Villena, cuestionó la validez de la segunda convocatoria a la evaluación censal a los profesores, prevista para el 22 de enero. “Este examen de cultura general no es una verdadera evaluación y tampoco se da dentro de reforma integral del proceso educativo”, advirtió.
De otra parte, consideró que anuncio del gobierno para que los aportes a la Derrama Magisterial sean voluntarios, es una muestra de que se quiere desaparecer a las organizaciones vinculadas al SUTEP.

“No entendemos las razones del gobierno para desconocer las aportaciones que realizábamos (a la Derrama); esto no sólo genera caos sino además problemas con los convenios entre el Sub Comité del Fondo de Asistencia y Estímulo (CAFAE) y las entidades financieras”, comentó.

En ese sentido, el dirigente resaltó que el presidente regional, Manuel Guillén, se ha comprometido a exhortar al Ejecutivo para que conforme una comisión multisectorial encargada de hallar soluciones a la crisis educativa.

Finalmente, Villena adelantó que este miércoles se concretará la firma del convenio de capacitación docente con el gobierno regional, a través de la Universidad San Agustín de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *