Maestros arequipeños protestan por presuntas irregularidades en examen

Un grupo de docentes realizó ayer un plantón frente al Gobierno Regional de Arequipa por los errores que se registraron en la publicación de resultados del examen para acceder a la nueva Carrera Pública Magisterial (CPM).

La secretaria regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base Arequipa, Verónica Villanueva, señaló que solicitan la nulidad de esta evaluación, pues desde el inicio habían irregularidades.

“Eso ya se veía venir desde el mismo momento de inscripción. Hemos tenido alrededor de 30 casos de maestros que fueron suplantados, no se publicaron las plazas en su oportunidad y vemos la venta de pruebas”, en declaraciones a una radio local.

A esto sumó el descontento general por la publicación de calificaciones en el portal web del Ministerio de Educación (MINEDU), donde en un lapso de apenas dos horas se disminuyó la nota a miles de profesores.

Villanueva cuestionó que la Gerencia Regional de Educación haya dado plazo sólo hasta hoy para que los maestros puedan sentar sus quejas, dado que muchos de los que laboran en provincias no podrán presentarse hasta la Ciudad Blanca.

Por ello, solicitó al gobierno regional definir su posición ante este tema, toda vez que el MINEDU sólo se pronunció sobre el problema de las notas, mas no de otras denuncias, ademas de no establecer cómo quedaría el proceso.

Cabe señalar que el gerente regional de Educación, Alberto Cáceres, indicó que es el portafolio es el llamado a decidir la nulidad o continuidad del proceso de nombramiento. Fuente:cnr.org.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *