Majes II sigue en capilla

La espera desespera a toda la población de Arequipa, porque el proyecto Majes II ha cumplido cerca de 40 años y hasta ahora no se ejecuta.

El gerente del proyecto, Ronald Arenas, se reunió en Lima con representantes de ProInversión y el Ministerio de Economía y Finanzas para determinar las características del esquema financiero para ir adelante con el proyecto.

Grande fue la sorpresa cuando le dijeron que debía sustentar los cambios en el presupuesto que pasó de 265 millones de dólares a 315 millones según el cálculo que realizó la consultora Latin Pacific.

Tenemos que sustentar esta variación que es sólo un formulismo y esperamos resultados en no más de 10 días, afirmó Arenas, vía telefónica desde la capital.

El gerente del proyecto esperaba mayor sintonía de los funcionarios del MEF con el decreto de urgencia 047 que establece de necesidad nacional el proyecto Majes Siguas II.

Sin embargo, afirmó que este pedido de verificación, no lo detiene el proyecto. El próximo miércoles se reunirán con Proinversión, el MEF y la OPI del Ministerio de Agricultura para sustentar el incremento.

Dijo que depende del MEF que se apruebe el esquema financiero para iniciar la concesión del proyecto. Correo

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *