Majes Siguas II incrementará energía hidroeléctrica en Arequipa

El proyecto Majes Siguas II, que se adjudicará entre agosto y setiembre de este año permitirá incrementar 500 megavatios (Mw) más de energía hidroeléctrica en la región Arequipa, afirmó ProInversión.

“Las obras de infraestructura de este proyecto que consisten en una represa, canales y ductos, traerán como consecuencia que aumente el potencial hidroenergético de la zona, lo cual también se traducirá en una mejor oferta eléctrica en el país”, indicó el director de Proyectos de ProInversión, Alex Albújar.

Afirmó que dicho proyecto es muy ambicioso pues comprende una inversión que supera los 300 millones de dólares, y busca afianzar hídricamente la zona para poder alimentar de agua a 38,500 hectáreas destinadas a la agroexportación.

“Actualmente contamos con ocho postores y esperamos adjudicar este proyecto en agosto o setiembre de este año”, puntualizó.

Recientemente, la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, había precisado que las empresas interesadas en el proceso de licitación que adquirieron las bases del concurso son de capitales italianos, españoles, brasileños y peruanos.

El proyecto Majes Siguas II o Angostura representa la obra de mayor importancia para el desarrollo de Arequipa, no sólo porque permitirá ampliar la frontera agrícola en más de 32,000 hectáreas de cultivo de exportación sino también porque ofrecerá empleo a cientos de pobladores de la zona. Fuente:Larepublica.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *