¿Ya tiene usted su maletín básico en casos de emergencia?

Maletín básico de emergencia en caso de terremoto

Alguno de los insumos que debe tener su maletín de emergencia.

En todo caso primero debe saber qué es un maletín de emergencia: son una serie de cosas que nos permitirán sobrevivir por algunos días una vez dada la emergencia o el desastre a causa de un terremoto.

Tenemos que tener en cuenta que es muy probable que el aprovisionamiento de comida sea escaso debido al daño de vías e infraestructuras, y la ayuda externa llegaría por lo menos 2 días después.

Esta situación sería aún peor si usted ha perdido su vivienda, ya necesitaría de un techo y abrigo con que cobijar a su familia.

Estos implementos de emergencias, no necesariamente deben estar en un maletín, sino que pueden ser llevados en una bolsa, una manta, una mochila o incluso una caja que según el Instituto Nacional de Defensa Civil debe contener lo siguiente:

– Alimentos no perecibles y que se puedan comer sin necesidad de cocinar.
– Agua embotellada.
– Velas y fósforos.
– Mantas livianas y si es posible ropa para los integrantes de la familia.
– Copias de los documentos personales de la familia y de la casa.
– Una radio a pilas y linternas con sus pilas de repuesto, es importante que usted sepa lo que sucede en torno al desastre.
– Botiquín o bolsa con medicinas para atender heridos y afectados.

Otros artículos que podría contener son: jabón líquido que no necesite agua para utilizarse, bolsas de plástico, platos de plástico y cubiertos, entre otros.

Claro está que usted tiene que evaluar las necesidades que podrían tener y en función a ello tomar las previsiones necesarias, por ejemplo si usted necesita medicinas especiales para contrarrestar alguna enfermedad. Fuente: (Perú sin riesgo de desastres)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *