Mañana viernes podría rescatarse a último grupo de turistas en Machu Picchu pueblo

Rescate de turistas El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó esta tarde que se prevé que para este viernes se pueda evacuar a los últimos turistas –unos 800- que aún se encuentran varados en Machu Picchu pueblo a causa de las fuertes lluvias en la zona.

“Si el clima esta bueno mañana, creo que se acabaría con el rescate de los aproximadamente 800 turistas que faltan, ya que yo he visto cerca de 500 personas en algunas zonas; aparte hay gente debidamente ordenada haciendo sus colas en el helipuerto, asimismo otras tantas en los vagones para no perder los turnos, y deben haber más en los hoteles. Por ello calculo que son 800 turistas”, manifestó el ministro.

Asimismo, señaló que hoy se logró evacuar a 1402 personas en 93 vuelos de helicóptero.

“Por supuesto con las limitaciones de acceso, pero estamos muy contentos, se ha hecho un excelente trabajo, hemos tenido vuelos durante 11 horas. Eso es lo que decíamos: necesitamos un día que nos acompañe el clima y vamos hacer un buen trabajo y por supuesto el profesionalismo de todos los pilotos que han participado en esta operación nos ha permitido generar esta gran cantidad de evacuados”, detalló Pérez.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *