Manifestantes atacan a periodistas durante paro en Arequipa

Fuente:andina.com.pe Unos 500 manifestantes atacaron hoy en la Plaza de Armas de Arequipa a periodistas que cubrían las incidencias del paro convocado por el Frente Amplio Cívico de Arequipa (FACA).

Entre los afectados se encuentran los corresponsales de Canal N que transmitían las imágenes en diferido de los bloqueos realizados en el Cono Norte de la ciudad.

También resultó herido por una pedrada en la cabeza el corresponsal de ATV, Javier Rodríguez, y reporteros de Radio Melodía, los cuales tuvieron que abandonar la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía. Luego de ello, ningún medio de comunicación ha podido ingresar a la plaza, donde se mantienen aún algunos manifestantes.El presidente regional, Juan Manuel Guillén, deploró estos actos de violencia y solicitó las grabaciones del caso para remitirlas al Ministerio Público, a fin de que proceda la denuncia correspondiente.

La carretera Arequipa-Juliaca, a la altura del kilómetro 17, estuvo bloqueada esta mañana por piquetes de manifestantes. Después la vía fue despejada.

Aproximadamente, unos 40 buses interprovinciales y 12 camiones de carga resultaron perjudicados por el bloqueo. Hasta el momento no hay reporte oficial de detenidos.

Según RPP Noticias por lo menos habrían tres detenidos, dos en Paucarpata y uno en Cerro Colorado. Informó que en la plaza se llegaron a concentrar unos diez mil manifestantes.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *