INGEMMET presentará mapa de peligros del volcán Sabancaya

Volcán Sabancaya

Volcán Sabancaya

Lima 26 de febrero. El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), a través de los especialistas del grupo de vulcanología de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR) presentarán el “Mapa de Peligros del Complejo Volcánico Ampato – Sabancaya” a las autoridades e instituciones a fin de prevenir los efectos negativos ante una probable erupción volcánica.

El mencionado mapa se expondrá el miércoles 27 de febrero a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, a fin de que se empiece a elaborar el plan de contingencia, que permita identificar las poblaciones, las rutas de evacuación, ubicación de refugios, ante una posible erupción del volcán Sabancaya, y para que se conozcan los tipos de peligros volcánicos que se presentarían.

El mapa es producto de tres años de trabajo geológico de INGEMMET entre el 2009 y el 2011 que a permitido conocer la evolución y la historia eruptiva del complejo volcánico Ampato-Sabancaya. Las investigaciones se hicieron de manera conjunta con el IRD (Instituto de Investigación para el desarrollo – Francia).

Jersy Mariño especialista del INGEMMET incidió sobre la importancia de la utilización del Mapa de Peligros como una herramienta fundamental durante una crisis eruptiva, INGEMMET participó el día de ayer de la primera reunión multisectorial de las autoridades y funcionarios de defensa Civil, en Arequipa, donde se dio a conocer el “Reporte Numero 2” de esta institución.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *