Más de 100 personas participaron en jornada de limpieza del río chili

Jornada de Limpieza del Rio Chili

Jornada de Limpieza del Rio Chili

La actividad cumplida se realizo dentro de la Campaña en el mes del Río, Vive el Chili con un total de 100 personas provenientes de la Comuna Provincial, la Marina, La Autoridad Nacional del Agua y otras instituciones integrantes del Grupo Impulsor del Rio Chili cuyo objetivo común es promover la conservación del Chili y su valor social, ambiental, económico y cultural.

La actividad arranco a las 6:00 horas y se prolongo hasta el mediodía, el tramo limpiado comprendió desde San Lázaro hasta la Urbanización Los Pinos en el Cercado de Arequipa.

El personal retiro más de 20 toneladas de basura que fueron derivadas a la planta de transferencia de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Cabe señalar que además se desarrollo una campaña de sensibilización a pobladores, conductores y vecinos del rio quienes recibieron material informativo sobre por qué no deben ensuciar el Río.

Además se realizo una forestación simbólica a cargo de Patrulla Ecológica que entregaron 200 arbolitos frutales a las autoridades y pobladores que participaron en la Jornada de Limpieza del Rio Chili.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *