Mas de 20 millones invirtió Gobierno Regional de Arequipa en Caylloma

Los alcaldes distritales de Caylloma, encabezados por el alcalde provincial Jorge Cueva Tejada, agradecieron al presidente de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, la gran inversión económica que está realizando en esta alejada provincia.

Según el burgomaestre provincial, sólo hasta el 2007 la inversión en obras públicas pasó de los 20 millones de soles, apoyo que nunca antes recibieron, según señalaron.

De esta manera, el Gobierno Regional de Arequipa, viene trabajando por los sectores más alejados con la ejecución de diversas obras de infraestructura agrícola, salud, educación y otros.

Con este motivo, el presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, llegó hasta el sector de Coporaque para inaugurar el reservorio gigante Santa Rosa, que permitirá almacenar 42 mil 500 metros cúbicos.

En la obra se invirtió 693 mil soles y con ello se permitirá mejorar las condiciones de riego de 460 agricultores para que tengan oportunidad de mejorar su producción y tener mejores condiciones de vida.

Los pobladores recibieron con algarabía la infraestructura y para ello prepararon lo que denominan la “fiesta del agua”, que consiste básicamente en la presentación de danzas típicas de la zona y bailan mientras va ingresando el agua al estanque, haciendo especie de competencias entre los grupos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

4 Comentarios

  1. JORGE ESCARZA
    Saludos hnos.Cayllominos deberia el sr. alcade preocuparsde por el mejoramiento de la carretera de arequipa a chivay por que el medio por donde los turistas van a dejar recursos en el colca entonces ya pues sr. Cueva hago algo bien hecho para que vayan mas turistas nacionales una buena carretera sera mejr para el turista nacional o extranjero por favor acaben con todos eso sitios que estan mal por favor solo eso y mejoren la limpieza en chivay de todos sus calles como antes con bando se comunicaba y el pueblo hacia limpieza 2 veces pro semana todos los compoblanos o no se acuerda sr. cueva o no ha vivido en chivay asi que hermanos tambien mejore esa carretera a la calera hay un tramo cerca a la calera pero sr. cueva ud. debe ser ciego o tuerto para no hacer concluir o reparar ese tramo por favor haga algo en bien del puebo y saque esa ojota que no orgullece a los chivayeños al menos nuestro chaquitaqlla o seria mejor que ese pedazo de jebe que lo puso el anterior alcalde por ignorancia pues su familia seguro se siente orgulloso con esa ojota por favor cambie esa ojota que cabeza tienen los cayllominos Ud. sabe como nos miran por esa ojota los demas pueblos andinos es para burlase retirelo y haga mil ojotas y envieselo a la familia caceres que nada o poco hizo por el pueblo de caylloma, gracias
    Reply
  2. Francisco
    Señor Alcalde de Caylloma, falta el asfaltado de la red vizcachani-Chivay -Cabanaconde- Huambo – Huacan,no está funcionando, se va el año y adios obras, está obligado ha hacer un siguimiento, aprovecha el cambio de la red nacional a red departamental de conformidad a la Resolución Ministerial Nº 617-2009-MTC/02 del 3 de Setiembre del 2009. gracias a los ministros de Agricultura y Transportes, ellos hicieron posible el trámite del cambio
    Reply
  3. jhon henry vara campos
    ola gente linda de arequipa soy un estudiante de UNMSM queria si alguien me puede brinadar informacion sobres su “fiesta de agua” k se realiza a mediados de agosto en caylloma gracias …
    Reply
  4. ELSA VELA ZEGARRA
    Señor Alcalde de Caylloma lo felicito por la gran labor que esta desempeñando.
    siga adelante gracias gracias……..
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *