Más de 50 bañistas fueron rescatados de playas arequipeñas

rescatando veraneantesEn lo que va del año en las playas de Mollendo y Camaná, al menos 52 bañistas fueron rescatados, por personal de salvataje de la Policía Nacional, informó el coronel José Briones, jefe de la Unidad de Servicios Especiales.

Precisó que el último fin de semana fueron 15 los bañistas rescatados, tras ser arrastrados más de 150 metros mar adentro debido a la fuerte marea que se registra en la zona.

El 40 por ciento de los bañistas auxiliados puso su vida en peligro al ingresar al mar en estado de ebriedad, comentó Briones al agregar que la mayoría de veraneantes rescatados se reportó en de las playas de Mollendo (30).

En las playas de Camaná, en tanto, fueron 20 los bañistas rescatados desde el 1 de enero a la fecha, y otros dos casos se registraron en las piscinas de la ciudad de Arequipa, precisó el coronel Briones.

Hay 160 efectivos de salvataje en las playas del litoral arequipeño, quienes están ubicados desde las playas de Yacua, en la provincia de Caravelí, hasta Punta de Bombón, en Islay.

Los salvavidas cuentan con los equipos necesarios para auxiliar a los cientos de bañistas que acuden a las playas de litoral arequipeño en esta época del año, indicó el oficial.

Briones hizo un llamado a la población a no ingresar al mar en estado de ebriedad al mar y cuando el personal de salvataje coloque la bandera roja, a fin de evitar hechos lamentables.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *