Más de mil danzarines inaugurarán festejos por mes de aniversario de Arequipa

Más de mil danzarines provenientes de las ocho provincias de Arequipa inaugurarán el 1º de agosto los festejos por el 470º aniversario de fundación de la ciudad con un pasacalle turístico regional por el Centro Histórico.

El presidente regional encargado de Arequipa, Aron Maldonado, dijo que la iniciativa busca rescatar, revalorar y difundir las danzas típicas de otras zonas del departamento que son desconocidas, incluso, para mucha gente de la localidad.

Los artistas llegarán desde las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí, Islay, Camaná y Arequipa, en el caso de esta última de las zonas altas como San Juan de Tarucani.

El III Pasacalle Turístico Regional empezará a las 08:00 horas en la plaza España y su ruta comprenderá las calles San José, Peral, San Camilo, Piérola, San Domingo, General Morán, portal de la municipalidad, portal de San Agustín, frontis de la iglesia catedral, San Francisco y concluirá en el parque del mismo nombre.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

1 Comentario

  1. JORGE CALLE DOMINGUEZ
    SEÑOR PRESIDENTE DE LA GRAN REGION AREQUIPA,PEDIMOS QUE EL DIA 15 DE AGOSTO SEA DECLARADO FERIADO EN TODA LA REGION. MEDIDA QUE BENEFICIARIA AL MOVIMIENTO TURISTICO,ECONOMICO Y SOCIAL COMO UNA MEDIDA DE INTEGRACION Y UNIFCACION DE TODOS LOS AREQUIPEÑOS QUE HEMOS TENIDO LA DICHA Y EL ORGULLO DE HABER NACIDO EN ESTA GRAN REGION QUE ES NUESTRA TIERRA AREQUIPA.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *