Matan de un disparo a joven estudiante peruana en Estados Unidos

Una adolescente peruana menor de edad, que había viajado a estudiar a Washington, Estados Unidos, como parte de un programa de intercambio estudiantil, murió luego recibir un impacto de bala, mientras se divertía en un local nocturno de la capital estadounidense.

En compañía de sus amigas, la joven estudiante, natural de Arequipa, había acudido el sábado pasado a la discoteca “The Zone”, en Oregon – Pórtland (al noroeste de Estados Unidos), con el fin de distraerse por un momento, luego de haber soportado varias horas de estudio.

En el lugar, la peruana de 17 años, cuya identidad se mantiene en reserva, murió junto a una de sus amigas luego que el hispano Eric Salvador Ayala (24) disparara al azar en la entrada del concurrido local.

La arequipeña falleció en un hospital cercano. Ella vivía con una familia en White Salmon y asistía a la Columbia High School.

Los disparos hirieron además a siete personas, entre ellas una ecuatoriana y un guatemalteco.

Luego del hecho, el asesino se disparó en la cabeza y se encuentra en estado crítico en el Hospital Legacy Emanuel.

Sobre este hecho de sangre, el cónsul honorario de Perú en Seattle, Miguel Velásquez García, dijo que los padres de la menor ya fueron informados de la muerte de su hija. “El nombre se mantiene en reserva hasta que ellos decidan revelarlo”, expresó.

El diplomático peruano comentó que la policía de Estados Unidos aún no ha determinado si existe alguna vinculación entre el atacante y la víctima.

Finalmente, lamentó que se produjera este incidente con una compatriota peruana, puesto que –según manifestó- la estudiante fallecida era una persona muy alegre y estudiosa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *