MEF inaugura oficina de asistencia técnica en Arequipa

Fuente:pressperu
El Viceministro de Economía, Juan Miguel Cayo Mata, inaugura hoy en la ciudad de Arequipa la sexta Oficina de Asistencia Técnica para el Desarrollo (OAT) en el marco del SNIP descentralizado. Dicha Oficina Regional brindará sus servicios desde la sede principal del Banco de la Nación en la ciudad de Arequipa.

El objetivo de la OAT Arequipa es, en su etapa inicial, brindar capacitación y asistencia técnica a los técnicos del Gobierno Regional y de los municipios locales, que están incorporados al SNIP, en elaboración de estudios de preinversión. Al respecto, el MEF firmará un convenio de cooperación interinstitucional con la Escuela de Postgrado de la UNSA para capacitar a sus docentes así como a técnicos locales interesados en formular y evaluar proyectos de inversión pública.Asimismo, se canalizará a través de esta Oficina Regional los servicios que ya vienen brindando los residentes del SIAF en la Región Arequipa.

En una siguiente etapa se ampliarán los servicios del MEF relativos a formulación presupuestaria en el marco del proceso de Presupuesto Participativo, programación multianual, gestión por resultados, el Sistema Nacional de Endeudamiento Público, entre otros servicios. La Eco. Nury López tendrá a su cargo la conducción de la OAT Arequipa.

Durante su visita, el Viceministro Juan Miguel Cayo cumplirá una nutrida agenda de actividades. Luego de su arribo a la ciudad de Arequipa, efectuará la visita protocolar al Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, Presidente Regional de Arequipa, para posteriormente dirigirse a la sede del Banco de la Nación para proceder a la inauguración de la Oficina de Asistencia Técnica del MEF.

Culminada la inauguración el Viceministro de Economía ofrecerá una conferencia magistral sobre los desafíos sociales de la economía peruana en los próximos años, en el “Paraninfo Arequipa” de la UNSA. En horas de la tarde sostendrá reuniones de trabajo con los empresarios locales en la sede de la Cámara de Comercio de Arequipa.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *