Mercado San Camilo, celebró su 130 aniversario

Mercado San CamiloCon misa y ceremonia protocolar, realizada en horas de la mañana de este jueves 06 de enero, el principal centro de abastos de nuestra ciudad como es el Mercado San Camilo, celebró su centésimo trigésimo aniversario de fundación.

El Alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, quien participó de la ceremonia, refirió que su gestión trabajará de la mano con los dirigentes de este mercado para lograr solucionar los problemas urgentes que tienen, dijo que se conformará una comisión de alto nivel que incluye a los tres directivos y funcionarios de la comuna.

“Es urgente conocer la problemática del Mercado San Camilo y poder darle solución inmediata, porque hay que competir con los grandes supermercados y no permitir que se pierda este centro de abastos que funciona y es parte de nuestro centro histórico” manifestó.

Con este fin, señaló que se realizará una primera reunión el próximo viernes 14 a las 08:30 horas “porque no hay más tiempo que perder y es necesario iniciar el trabajo para hacer que éste sea el mejor mercado de Arequipa”, enfatizó; remarcando que considera de gran importancia la construcción de una playa de estacionamiento, esto con relación a un pedido que hicieran los dirigentes.

Por su parte, el administrador del mercado San Camilo, Antonio Calisaya Cahuana, junto al presidente del Frente de Defensa del Mercado San Camilo, Pedro Suaña, agradecieron la predisposición del burgomaestre para trabajar de manera conjunta, mostrando su plena confianza en que se convertirá a San Camilo en un mercado modelo.

El Mercado San Camilo es considerado como Patrimonio Histórico Monumental Representativo de Arquitectura Civil Pública, cuyas estructuras fueron diseñadas por el reconocido ingeniero francés Gustavo Eiffel.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *