Merecido homenaje a los arequipeños más representativos de la historia

arequipeños más representativos

Homenaje a la memoria de los arequipeños más representativos

La Municipalidad de Arequipa realizó un merecido homenaje a la memoria de los arequipeños más representativos de la historia a través de una misa y entrega ornamental de flores en sus respectivos mausoleos de cada personalidad en el Cementerio La Pacheta a las 11:00 horas.

Cabe resaltar la presencia del historiador Orlando Mazeyra, el Gral. (r) Roberto Rosado Linares Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, el Sr. Walter Espinoza Sub-gerente de Educación, Cultura y Turismo, el Sr. Freddy Cahui Calisaya Regidor de la Municipalidad de Arequipa.

La ceremonia se inició a través de una misa y las palabras tanto historiador Orlando Mazeyra y el Sr. Walter Espinoza Sub-gerente de Educación, Cultura y Turismo luego realizaron un recorrido en el que colocaron ofrendas florales a las distintas personalidades de Arequipa.

Entre ellas podemos encontrar la Tumba del Político Francisco Mostajo, el cabo Neftalí Valderrama, la Familia de empresarios Muñoz Najar, el gran científico Pedro P. Díaz, el escritor Alberto Hidalgo, Horacio Zeballos, Josefa de La Fuente y el ex alcalde de Arequipa Urich Meizer.

Asimismo la Municipalidad de Arequipa entre sus acciones a realizar para el cuidado de los grandes hombres y mujeres de la ciudad blanca se encuentra la de construir un Panteón dedicado a reconocer el valor y respeto que nuestra tiene a su historia.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *