Miles de peregrinos llegan a Santuario Virgen de Chapi La patrona de Arequipa

La Virgen de Chapi Arequipa

La Virgen de Chapi

Arequipa se prepara para celebrar este domingo 1 de mayo el día central de la fiesta de la Virgen de Chapi. Se espera la llegada de miles de fieles, unos cien mil, según los organizadores, en este caso el Arzobispado arequipeño.

Desde la quincena de abril empiezan a llegar los devotos, quienes se ubican en los alrededores del Santuario. Muchos llegan caminando, otros se trasladan en ómnibus, minibuses y en sus vehículos particulares para recibir la bendición de la Patrona de Arequipa, y pedirle un milagro que saben les será concedido.

Miles vienen de la periferia de Arequipa, otros proceden de Ica, Lima, Cusco, Moquegua y Tacna, departamentos donde la imagen tiene fieles por los múltiples milagros concedidos. También llegan del extranjero.

El sábado 30 se realizará una procesión. Como siempre, la plaza estará llena de peregrinos. La devoción es muy fuerte, incluso una cuadrilla conformada por policías carga las andas de la sagrada imagen.

Luego se celebra una misa que se espera la oficie el obispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba. El programa contempla que después se oficiarán otros actos religiosos cada hora.

El domingo 1 es el día central. Allí se realizarán cientos de ceremonias de bautismo y de primera comunión. Los actos empiezan en la madrugada, los peregrinos forman interminables filas para ingresar en el lugar donde se encuentra la Virgen de Chapi. Cada tres minutos pasan grupos de 50 a 60 personas.

Los devotos no se esfuerzan por tocar la imagen, la mayoría permanece en silencio, inmóviles, expresando así su fe.

Cerca del mediodía se realiza una segunda procesión de la sagrada imagen. La Virgen de Chapi sale vestida de Reina y todos vitorean a su paso.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

3 Comentarios

  1. Paula A. Sanchez Baquerizo
    Hola soy devota de la virgen de Chapi ya que mi papa me enseñó a amarla quererla y respetarla, desde entonces fue creciendo una fe inmensa dentro de mí. Mi papá era arequipeño y me enseñó a amar su tierra, su musica y todo. Yo vivo en Lima y quisiera viajar hasta el santuario de la virgen de Chapi por favor quiesiera que me informen si van carros los sábados al santuario o solamente en su fiesta. es urgente este dato por favor. saludos. paula.
    Reply
    1. jonathan
      hola actualmente vivo en arequipa soy natal de la provincia de palpa region ica les quiero mandar un gran saludo a toda la gente peregrina de la virgencita de chapi pues ella la mamita es muy milagrosa . toda aquella persona que valla con fe de seguro se les cumplira todos sus deseos con esto me despido y para la señorita paula eh quisiera informarle que si hay movilidad todos los dias y los sabados con muchos mas razon puesto que el domingo es la misa central saludos a todos y muchas vendiciones.
      Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *