Mincetur apoyará a Arequipa a mejorar condiciones de seguridad para turistas

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) apoyará a Arequipa a mejorar las condiciones de seguridad para los turistas con la finalidad de promover este sector, para la cual cuenta con un presupuesto de seis millones de nuevos soles, informó el titular del portafolio, Martín Pérez Monteverde.

Para hacer efectivo el apoyo, el ministro suscribió en la víspera un convenio de cooperación interinstitucional con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.

El documento señala que ambas instituciones, de manera mutua, elaborarán proyectos, planes y formularán iniciativas orientados a crear las mejores condiciones para el desarrollo del turismo, así como la protección y la defensa del visitante.

El apoyo que ofrecerá el Mincetur no será sólo invertido en Arequipa ciudad, donde el Centro Histórico es una de las zonas visitada por los turistas, sino también el valle del Colca que se ha convertido en los últimos años en un referente turístico del departamento al recibir más de 500 visitantes a diario.

Respecto al monto que se destinará a Arequipa para hacer efectivo el convenio, Pérez refirió que este dependerá de los proyectos que presente el gobierno regional, por lo que instó a sus autoridades a plantear alternativas de seguridad para sus visitantes.

El convenio también señala que el Mincetur ejecutará, en coordinación con el gobierno regional, programas de desarrollo artesanal, proyectos relacionados con los centros de innovación tecnológica artesanal, programas de conciencia, así como acciones de capacitación a empresas prestadoras de servicios turísticos.

El titular del Mincetur arribó en la víspera a Arequipa para inaugurar Extemin como parte de Perumin – 29ª Convención Minera, que se desarrollará hasta este viernes 18. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *