Minera Cerro Verde construirá La Tomilla II

Fuente: cnr.org.pe
La empresa minera Cerro Verde se comprometió a la ejecución del estudio técnico y construcción íntegra del proyecto de la planta de tratamiento de agua de Arequipa, conocido como La Tomilla II.

La oferta partió del último forum panel “La verdad oculta de Cerro Verde y Egasa”, en el que los representantes del Frente de Desarrollo Integral de Socabaya (FDIS), la Asociación de Usuarios del Servicio Eléctrico de Arequipa (AUSEA) y de las juntas de regantes expresaron su disconformidad con dichas compañías.
En el evento se analizó el contrato ley de estabilidad jurídica denominado “Garantías y medidas de promoción a la inversión”, suscrito en 1998, y que exonera a la empresa del pago de impuestos al fisco peruano.

Por su parte, el presidente del FDIS, José Palomino, anunció para el 21 de marzo una marcha de protesta de todos los caseríos de la localidad de Socabaya a las inmediaciones del campamento de Cerro Verde.

Cabe recordar que aún está pendiente la compensación por los daños provocados por la minera al medio ambiente de Arequipa, además de los perjuicios económicos al concepto del canon.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

4 Comentarios

  1. walther
    que enpresas con postoras para la ejecucion del proyecto, y en que nivel de adquisiciones va la licitacion.
    Reply

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *