Mineros culpan a policías de muertes en enfrentamientos en Chala

Los mineros que se enfrentaron a los efectivos policiales esta mañana a la altura de Chala en Arequipa, señalan que los muertos y heridos se produjeron debido a la violencia utilizada por la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes habrían disparado perdigones, balas y bombas lacrimógenas directo al cuerpo de los manifestantes.

La huelga indefinida iniciada por los mineros artesanales a nivel nacional en el sur dejó oficialmente cuatro personas muertas y más de una decena de heridos entre mineros y policías, quienes se enfrentaron por cinco horas.

Sin embargo, de acuerdo a lo manifestado por los mineros existirían más de una quincena de muertos, los cuales aún no han sido identificados y estarían siendo velados en los cerros aledaños a Chala. Asimismo los manifestantes señalaron que no depondrán su medida de protesta hasta que el estado formalice su trabajo, además dijeron que se “cobrarían cada una de las muertes”.

La protesta se inició a las cero horas del pasado domingo, con el cierre de la carretera Panamericana Sur, en el tramo que cruza todo el distrito de Chala, provincia de Caravelí en Arequipa, por un promedio de ocho mil mineros.

En el Puente Chala, los problemas se acrecentaron debido a que los manifestantes subieron a los dos cerros colindantes al puente, y provistos de piedras iniciaron una batalla contra la policía, que respondió con disparos al aire y bombas lacrimógenas las cuales llegaron a afectar no sólo a los protestantes sino también a los pobladores que tienen sus viviendas aledañas. (Agencias)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *