Ministerio Público de Arequipa cuenta con plan de alerta por aniversario

El Ministerio Público se declaró en alerta permanente y diseñó el plan operativo que aplicarán durante las fiestas por el aniversario de Arequipa, para garantizar la seguridad de la población y cautelar que las actividades programadas para la ocasión se desarrollen dentro del marco de la legalidad y sin vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Fiscales de Prevención del Delito, Penales y de Familia estarán presentes en los nueve grandes espectáculos, serenatas y corzo que se realizarán el 14 y 15 de agosto. Estos supervisarán los escenarios y establecimientos elegidos para las presentaciones artísticas, a fin de verificar que se cumpla con la documentación de Defensa Civil y se cuente con las autorizaciones correspondientes.

En caso se compruebe que no ofrecen las condiciones de seguridad, se exhortará al gobernador de la zona a suspender el evento, dado que se podría exponer a peligro a los asistentes.

Los Fiscales de Prevención, Cecilia Ampuero Riega, Esther de Amat Loza, Jaime Lima Hercilla y los adjuntos, Ana Cecilia Cordero Echenique, Patricia Delgado Mesías y Percy Romero, vigilarán también el desarrollo de los espectáculos y conducirán los operativos a los que hubiera lugar.

Los últimos días éstos han apelado a los medios de comunicación para exhortar a la población o grupos en riesgo, particularmente niños, ancianos o mujeres embarazadas que se abstengan de participar en los espectáculos públicos pues se procura evitar la propagación del virus de la Influenza AH1N1.

En ese sentido se verificará que la Municipalidad Provincial instale baños químicos en las calles y provea de mascarillas al personal de la comuna y a bomberos voluntarios que trabajarán en esas fechas.

Por su parte los fiscales de Familia se movilizarán por puntos estratégicos de Arequipa para verificar que no se expenda bebidas alcohólicas a menores de edad. Otro grupo se encargará de aplicar la prueba de alcoholemia a los chóferes que conducirán los carros alegóricos en el Corzo de la Amistad, el sábado 15.

Junto a personal de la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial verificarán además que no se instalen tabladillos inseguros y sin autorización. De haberse colocado éstos, se procederá al decomiso.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa (e), Jorge Monroe Rodríguez instó a los ciudadanos a conducirse con mesura y respeto a las normas, durante los espectáculos. Afirmó que la alerta fue declarada en razón a las múltiples actividades previstas por el aniversario de la ciudad.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *