Ministerio Público dictó charlas preventivas a escolares en Arequipa

Las Fiscalías de Prevención del Delito del Distrito Judicial de Arequipa, emprendieron charlas en instituciones educativas de esta ciudad, a fin de prevenir que los menores incurran en delitos y fortalecer sólidos valores morales.

Asimismo, el objetivo es evitar que a corto, mediano o largo plazo, los escolares sean autores de algún episodio de violencia, informó el Ministerio de Justicia.

La primera jornada a cargo de los Fiscales de Prevención, Jaime Lima Hercilla, Cecilia Ampuero Riega y Esther de Amat Loza, estuvo dirigida a más de 1000 alumnos de los centros educativos particulares, La Católica e Internacional.

En esta ronda se abordó el tema de prevención del consumo de alcohol, drogas y otras sustancias adictivas.

En la misma jornada, se impartió adicionalmente una charla a los padres de familia y docentes del colegio Francisco Rojas School sobre las implicancias del alcoholismo, drogadicción, ludopatía y la forma cómo prevenir estas adicciones en menores.

Las charlas se realizan en el marco de la campaña denominada “Protección y Prevención de Delitos en Menores 2009” que procura llegar a 80 colegios particulares y nacionales de la Región.

La campaña emprendida en Arequipa, se prolongará hasta octubre y para entonces se tiene previsto llegar a unos 10 mil alumnos de la provincia y un número significativo de docentes y padres de familia.

El objetivo es prevenir riesgos en este grupo, dado que son potenciales víctimas de inescrupulosas personas que, aprovechando la inexperiencia y corta edad de los escolares, los inducen al consumo de sustancias perniciosas como el alcohol y drogas.

En agosto próximo las charlas girarán en torno a violencia sexual, en septiembre sobre pandillaje y menores infractores y en octubre respecto al riesgo del uso de productos pirotécnicos.

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

2 Comentarios

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *