Ministro de la Producción asistió a colocación de primera piedra de empresa arequipeña

(ANDINA).- El ministro de la Producción, Rafael Rey Rey, asistió a la colocación de la primera piedra de la Empresa Danper Arequipa S.A.C., encargada del procesamiento de conservas de vegetales para la exportación.

Rey agradeció la invitación hecha por esta empresa, la cual realiza un significativo aporte al desarrollo agroindustrial de la región Arequipa, lo que permitirá la generación de empleo y divisas para el país.

“Estoy muy agradecido por esta invitación y además quisiera felicitar a los miembros de Danper Arequipa S.A.C., por la implementación de este Complejo Agroindustrial que permitirá la creación de aproximadamente mil 600 nuevos puestos de trabajo para los pobladores de la región en su primer año de operaciones”, manifestó el ministro Rey.Danper Arequipa S.A.C está invirtiendo durante su primer año de operaciones del 2007, aproximadamente 10 millones de dólares.

La nueva planta de procesamiento está ubicada en Irrigación Majes, I Etapa, El Pedregal de la región Arequipa, en donde se procesarán vegetales frescos, congelados y en conserva para su comercialización a nivel mundial.

Asimismo, Danper Arequipa impulsará el desarrollo y el incremento de la frontera agrícola, implementando aspectos tecnológicos y articulando cadenas productivas para beneficio directo de los agricultores de la zona, favoreciéndolos con insumos de menor costo y permitiéndoles el acceso a créditos bancarios para el desarrollo de sus cultivos con destino agroexportador.

Danper Arequipa es principal accionista de Danper Trujillo S.A.C., empresa agroindustrial que se dedica a la exportación de vegetales frescos y en conservas de alta calidad desde hace más de 12 años.

La empresa Danper Trujillo S.A.C., se originó en un Joint Venture peruano-danés, y en la actualidad cuenta con tres plantas de procesamiento de conservas de vegetales como espárragos, alcachofas, pimientos, frutas, entre otras especies.

Asimismo, cuenta con una planta de procesamiento de espárragos frescos en la Región La Libertad.
Fuente: andina.com.pe

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *