Modifican horario de ingreso escolar por bajas temperaturas

Escolares bajas temperaturas

Modifican horario de ingreso escolar

El horario de ingreso a las escuelas del departamento de Arequipa será modificado para prevenir problemas respiratorios en los estudiantes, debido a las bajas temperaturas, informó hoy la Gerencia Regional de Educación.

Consuelo Cárdenas, del área de Gestión Pedagógica, indicó que el horario será fijado por las autoridades educativas de los planteles, de acuerdo a la realidad de cada jurisdicción.

Además, dijo, los alumnos podrán asistir a clases con prendas de abrigo que no necesariamente formen parte del uniforme escolar.

Por su parte, los docentes y padres de familia deberán reportar al director de la escuela cuántos menores sufren problemas respiratorios, a fin de derivarlos al centro de salud más cercano para que reciban la atención adecuada.

Explicó que esta información permitirá también llevar un registro de los menores con males respiratorios que después será remitido a la Gerencia Regional de Educación.

Las bajas temperaturas en esta época del año se registran en las provincias de La Unión, Caylloma, Condesuyos, así como en la parte alta de Castilla y Arequipa. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *