Contraloría puso en marcha nuevo sistema de atención de denuncias

Contraloría de Arequipa

Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad)

Los ciudadanos podrán denunciar presuntos actos de corrupción en la administración pública, en el nuevo modulo que puso en funcionamiento la Contraloría General de la República en la ciudad de Arequipa.

El módulo del Sistema Nacional de Atención de Denuncias (Sinad) funciona en las instalaciones de la Oficina Regional de la Contraloría de Arequipa, en la calle Peral Nº 102, en el Cercado.

Señaló que los hechos materia de denuncia deben corresponder a situaciones sucedidas en entidades públicas y afectar los intereses del Estado. Deben formularse por escrito y estar dirigidas a la Contraloría.

Además, las denuncias deberán estar debidamente sustentadas, lo que permitirá agilizar el proceso de investigación, indicó Toledo.

El gerente central de Calidad informó que, en lo que va del año, la sede regional de Arequipa ha recibido 74 denuncias, que están en proceso de investigación.

La mayoría de las denuncias recepcionadas tiene que ver con contrataciones públicas, mal uso de los recursos del Estado, contratación irregular de personal y ejecución de obras públicas inconclusas.

Toledo refirió también que la Controlaría General de la República ha puesto en marcha la campaña “Hagamos la contra a la corrupción, denúnciala”, para lo cual la población puede acudir al Sinad o presentar su denuncia a través de la página web www.contraloria.gob.pe desde la próxima semana. (Andina)

¿Quizá te interesé estas noticias relacionadas?

Envié su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *